Continúa a paso firme proyecto de feriado para el 02 de Enero.

feliz-ano-nuevo-2017-imagenes-1
A Sala proyecto que declara feriado este 2 de enero.
Esto, luego de que la Comisión de Gobierno, despachara la moción que declara feriado el día viernes 17 de septiembre, cada vez que el 18 y el 19 de septiembre de aquel año, coincidan con sábado y domingo, respectivamente; como, asimismo, el lunes 2 de enero, cada vez que el 1 de este mes corresponda a un día domingo.

Por unanimidad se despachó a Sala la moción, en segundo trámite constitucional, que declara feriado el día viernes 17 de septiembre, cada vez que el 18 y el 19 de septiembre de aquel año, coincidan con sábado y domingo, respectivamente. Del mismo modo, al recaer el día 1 de enero en día domingo, el lunes 2 siguiente también será feriado.”.

Los senadores de la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización manifestaron que la propuesta trae “mayores beneficios que problemas”, y tuvieron a la vista el informe financiero que señala que la pérdida económica para el mes sería de un 0.25%; sin embargo, se aclaró que este porcentaje es menor “si se piensa en un 1 de enero, con el beneficio turístico y el traslado a las regiones”.

Durante la sesión votaron a favor los senadores Hernán Larraín, presidente accidental de la instancia parlamentaria, Carlos Bianchi, Alberto Espina, Rabindranath Quinteros y Andrés Zaldívar, quienes además, reiteraron el llamado al Ejecutivo para tener una política de feriados clara y anticipada.

La norma podría ser vista entre hoy y mañana en sesión de Sala, dependiendo de los acuerdos que tomé adoptados por los Comités parlamentarios.

Fuente: http://www.senado.cl/a-sala-proyecto-que-declara-feriado-este-2-de-enero/prontus_senado/2016-12-20/140438.html

Acerca del autor /


Publica tus comentarios

Tu email no sera publicado, campos requeridos marcados con *