Moción para hacer el 2 de enero feriado: senadores adelantan debate

SALA SENADO CONGRESO NACIONAL VALPARAISO

Se espera que durante esta semana se reactive la tramitación de una iniciativa que cursa su segundo trámite en la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado.

El presidente de la Cámara Alta, el senador Ricardo Lagos Weber afirmó que “hay que legislar de una manera más permanente, y aprovechar el impulso para generar el siguiente debate: Chile tiene muchos feriados -en comparación con otros países-, y tenemos pocas vacaciones. Tal vez sería bueno discutir en disminuir algunos feriados, y esa disminución de feriados trasladarlos a vacaciones”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, el senador Andrés Zaldívar, tras escuchar al presidente del Banco Central, Mario Marcel, quien señaló que el efecto de este feriado sería marginal, aseguró que hay que “enfrentar el tema con cierto realismo”.

“Que sea populista o no sea, es un tema que cada uno pueda tener ese juicio. Personalmente creo que es enfrentar una cosa con cierto realismo. Porque muchas veces una medida de ese tipo, tal como lo ha dicho el presidente del BC, son decisiones personales, algunos piden permiso administrativo, otros piden libre a cuenta de sus vacaciones y muchas veces la propia empresa para su mejor funcionamiento toma el feriado y recupera la jornada de trabajo”, añadió.

“Se dieron todas las condiciones para que nosotros tengamos que decidir y resolver sobre el tema, pero si no hubiese habido ni proyecto del Ejecutivo, ni discusión inmediata, no habríamos tenido proyecto. El realismo legislativo hay que tenerlo presente”, afirmó el senador.

 

Fuente: http://www.senado.cl/mocion-para-hacer-el-2-de-enero-feriado-senadores-adelantan-debate/prontus_senado/2016-12-19/165559.html

Acerca del autor /


Publica tus comentarios

Tu email no sera publicado, campos requeridos marcados con *