Seis inmuebles afectados por incendio en Temas del Flaco

portada_incendio-en-termas-del-flaco2

Nuestro medio asociado http://diarioviregion.cl/ informa de un gran incendio en la región de O´Higgins que afectó a las famosas Termas del Flaco.

Tres residenciales, dos viviendas y una bodega resultaron totalmente quemadas producto de un gigantesco incendio que la tarde de este martes se originó en el poblado cordillerano de Termas del Flaco.
Por causas que se desconocen las llamas rápidamente se propagaron a los seis inmuebles los que en pocos minutos prácticamente quedaron transformados en cenizas. Debido a la emergencia, un total de seis personas resultaron damnificadas debiendo ser trasladadas momentáneamente a hostales y residenciales de Termas del Flaco.

El fuego se inició cerca de las 17 horas y logró ser controlado pasadas las siete de la tarde por los propios locatarios y por bomberos, que pese a la distancia, más de dos horas de camino, envió dos carros al lugar, con voluntarios de la Cuarta Compañía de Puente Negro y de la Segunda de la comuna de San Fernando.

Las causas que originaron el devastador incendio por ahora se desconocen. En el lugar se constituyó carabineros de la avanzada dispuesta por la Prefectura Colchagua durante el período estival. Los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público de San Fernando.

AGRESIÓN VERBAL A BOMBEROS
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, José Peñaloza manifestó su malestar por la actitud que habrían tenido algunos de los afectados por el incendio.  “Apenas llegaron nuestros voluntarios de inmediato comenzaron a insultarlos principalmente por la demora de los carros al sitio de la emergencia. Además, nos rompieron un elemento que se utiliza para la remoción de escombros y sufrimos la pérdida de algunas mangueras. El Cuerpo de Bomberos siempre está dispuesto a ir a todas las emergencias, aunque sean sectores apartados como es el caso de Termas del Flaco. La comunidad debe entender que el trayecto al poblado cordillerano es de aproximadamente dos horas y que las condiciones del camino no son las mejores para nuestros vehículos de emergencia. Lamentablemente nuestro contingente llegó cuando el fuego ya había avanzado con fuerza y muy poco se podía hacer”./ (R.S.H.C.)

Acerca del autor /


Publica tus comentarios

Tu email no sera publicado, campos requeridos marcados con *