Comisión de RR.EE. del Senado “rechaza las expresiones injuriosas del Ministro de Defensa Boliviano contra la presidenta de la República

foto_0000001420170321180544

Mediante una declaración la instancia legislativa, reiteró “su decidido respaldo a las sólidas argumentaciones jurídicas e históricas esgrimidas por el Estado de Chile ante la Corte Internacional de Justicia en todas sus instancias jurisdiccionales, en las que ha quedado cabalmente demostrada una posición consistente, de estricto respeto a los tratados internacionales vigentes, que ninguna argumentación interesada podrá desvirtuar, y ratificar que las instituciones chilenas no se dejarán llevar por campañas mediáticas internacionales orquestadas por las autoridades bolivianas”, según consta en el documento.

 

Respecto de los hechos ocurridos en la Región de Tarapacá la Comisión indicó  en el oficio que el hecho “se ha traducido en una nueva campaña de ataques de las autoridades políticas de Bolivia contra Chile y sus instituciones republicanas”

 

Agregando que, “rechaza enérgicamente las expresiones injuriosas contra S.E. la Presidenta de la República, proferidas por altas autoridades bolivianas con motivo de la detención de ciudadanos bolivianos en territorio chileno y que son competencia de los tribunales de justicia”

 

“Basta señor Evo Morales de provocar a Chile por sus demandas. Vamos a los tribunales y ahí conversemos, porque con el leguaje injurioso de usted y de sus ministros que están utilizando respecto de Chile y respecto de la Presidenta de la República, no nos vamos a entender y queremos decirle con mucha claridad el Estado de Chile y el pueblo chileno, es uno solo frente a estos ataques y provocaciones”, declaró el presidente de la Comisión.

 

Fuente: http://www.senado.cl/comision-de-rr-ee-del-senado-rechaza-las-expresiones-injuriosas-del-ministro-de-defensa-boliviano-contra-la-presidenta-de-la-republica/prontus_senado/2017-03-21/180544.html

Acerca del autor /


Publica tus comentarios

Tu email no sera publicado, campos requeridos marcados con *